10 minutos, eso fue lo que tardó el grupo comando de seis delincuentes encapuchados y con armas largas para desvalijar una joyería del Patio Bullrich, el exclusivo shopping ubicado en una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires.
Todo comenzó el sábado alrededor de las 19:00 y las primeras denuncias al 911 se recibieron seis minutos después. Los agentes de la fuerza de seguridad llegaron al lugar en Recoleta en cinco minutos y lo evacuaron en forma preventiva, aunque a esa altura los ladrones ya habían escapado con un fuerte botín.
Si bien no hubo heridos durante el asalto, una testigo aseguró que escuchó al menos dos balazos durante el dramático momento.
Algo que se contrapone con la versión policial, donde se afirma que no hubo disparos porque los asaltantes habrían utilizado mazas para romper la vidriera y las vitrinas de la joyería.
“Nos exigieron que nos tiráramos al piso”, testimonio de una mujer
la testigo que estaba en el lugar junto a su familia, dijo que “fue algo increíble. Nosotros estábamos en el segundo piso, en un bar del patio de comidas. Y en un momento empezamos a ver que la gente que estaba del lado de Libertador venía corriendo como si hubiera un tsunami, como si una ola los persiguiera”.
El expediente del caso quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 4 a cargo de Carlos Vasser. Este ya dispuso la intervención de personal de Rastros y Laboratorio químico, relevamiento de cámaras y la toma de declaraciones de los testigos.